Pages

La Universidad de Matanzas tiene su Feria del Libro

El encuentro del escritor uruguayo-cubano Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura 2010, con los estudiantes universitarios, fue el plato fuerte de la presente edición de la Feria Internacional del Libro en su subsede habitual de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.

Chavarría, quien también es profesor universitario, conversó de su obra con los jóvenes, leyó algunos de sus cuentos y presentó su volumen El aguacate y la virtud, de ediciones Matanzas.


No quedaron atrás las lecturas poéticas de las escritoras Vasilia Papastamatiu y la matancera Yanira Marimón; así como el lanzamiento de la antología  Esta cárcel de aire puro 2, que abarca los poetas que cultivan la décima escrita e improvisada en Cuba entre 1960 y 1995.

Esta última estuvo a cargo del profesor e investigador Carlos Chacón, coordinador de la Cátedra Naborí de la Décima Cubana en la Universidad de Matanzas, y del taller literario Pablo Neruda.

Durante la Feria del Libro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con el profesor de la Universidad Autónoma de México, Abelardo Hernández Millán, quien presentó una antología de Cuentos de la ciudad de Toluca en México, así como con la escritora Mari Gloria Cornejo, de Ecuador.

Se lanzaron además dos volúmenes de ingeniería civil, muy bien acogidos por los alumnos de esa carrera, aún joven en el centro universitario matancero.

Una de las principales atracciones es la presencia de la editorial Casa de las Américas en la Universidad de Matanzas, con una oferta que incluye todos los premios Casa del año 2010. Esto como resultado de un convenio de entre ambas instituciones.

La Feria en la Universidad de Matanzas debe concluir este viernes en horas de la tarde. En esta jornada se presentan libros de José Martí; así como de los escritores Aloima Rabelo y Paulo Freire.

La Universidad de Matanzas acoge así por décimo año consecutivo a una de las actividades más importantes del año en la promoción de la lectura: la Feria Internacional del Libro. La otra llegará en noviembre, con el Festival Universitario del libro y la Lectura.

No comments:

Post a Comment

Search This Blog

Followers

Blog Archive