Pages

Gerardo Hernández Nordelo diseña logo para La Joven Cuba

Logo diseñado por Gerardo Hernández para La Joven Cuba
Aunque Gerardo Hernández Nordelo no fuera uno de los Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, aunque no llevara doce años preso, sin ver a su esposa e imposibilitado de defenderse justamente; aún así sería un honor para el equipo del blog universitario La Joven Cuba, que les hubiera diseñado el logo de su sitio.

Porque Gerardo Hernández Nordelo es un caricaturista de altura. Fue compañero de grandes de ese género del humor gráfico en Cuba, como Arístides Hernández (Ares) o Eduardo Abela, con quienes formó parte del grupo Aspirina. Trabajó para la publicación humorística Palante, para Tribuna de la Habana y El Muñe. Pero además, ha mantenido su vocación de caricaturista en las peores condiciones en las que un hombre puede ejercerla.  

Así es que desde su cárcel, en Victorville, California, Gerardo sorprendió a los jóvenes de la Universidad de Matanzas por la rapidez en la respuesta al “favor” que le pidieran: un logo que identificara a La Joven Cuba, el blog independiente mejor posicionado en Cuba.

Junto con la identificación del sitio, Gerardo les agradece nuevamente por el apoyo. “Por muchas que sean las muestras de solidaridad que a diario nos llegan, uno no se acostumbra, y gestos como ese de ustedes nos emocionan, al tiempo que son pequeñas inyecciones que nos ayudan a lidiar con nuestra realidad”.
Se refiere Nordelo a los artículos publicados en el Blog la Joven Cuba sobre su caso, a la escalada a la Loma del Pan en Matanzas para exigir su liberación o a la convocatoria que lanzaron para que sus lectores escribieran cartas a Los Cinco. “Ante la imposibilidad de contestarlas de manera individual, cuento con el apoyo de ustedes para que el agradecimiento y el abrazo de los Cinco llegue a quienes nos honraron con sus palabras de aliento y de cariño”.

Gerardo se alegra por el éxito del blog juvenil, que dice recomendar a los amigos que lo visitan, “para poner mi granito de arena”. Sobre las agresiones que reciben a diario les aconseja: “…hay personas que no pueden discrepar sin ofender, porque el odio y la falta de argumentos se los impide, pero si ladran es que cabalgamos, así que no se desanimen”.

De paso antes de terminar su mensaje a la Joven Cuba, Gerardo les sugiere registrar el logo rojo, azul, blanco y verde, como nuestra isla, “para que los mismos de siempre no se lo roben, y lo usen de manera ofensiva”.

 
El logo ampliado y la carta a la Joven Cuba

















































- Vínculo al artículo original de la Joven Cuba



No comments:

Post a Comment

Search This Blog

Followers

Blog Archive