Pages

Wikileaks revela lo que todos saben

Que Estados Unidos se siente dueño del mundo es la más clara conclusión que se infiere a partir de las revelaciones aportadas por el sitio digital Wikileaks, provenientes de cables diplomáticos de ese país con el mundo entero.
Sin embargo dichas revelaciones NO dicen nada nuevo, solo aportan pruebas documentales a lo que todos saben desde hace muchos años.  Detrás de estos testimonios, como aseguró este martes el periodista español Pascual Serrano, habría que ver que intenciones, qué manipulaciones y cuánta censura hay.

En primer lugar habría que ver hasta qué punto las informaciones fueron “robadas”, a un fuerte sistema de seguridad que incluye seguridad de la seguridad, de la seguridad, de la seguridad… ¿Y por qué se las entregan a cinco de las periódicos más importantes del mundo y no están disponibles en su sitio?

Las posiciones que fijan estos documentos son conocidas de antemano: desconfianza hacia los gobernantes progresistas de América Latina y apoyo total a las derechas en esas naciones, así como ayuda a los golpistas en Honduras en junio de 2009.

No asombran tampoco las acciones de inteligencia dentro de las Naciones Unidas, los sobornos para detener los procesos judiciales en contra de oficiales norteamericanos en España o el rechazo a cualquier país que ose defender su independencia.

Habría que ver si revelar estos documentos no forma parte de algún plan mayor de los Estados Unidos, como por ejemplo, desviar la atención de “algo”. Ojalá me equivocara y estas revelaciones fueran una expresión de ese periodismo libre y ciudadano al que aspiramos en el mundo.

El actual gobierno de Barak Obama ha dado demasiada importancia a Internet como medio de comunicación como para dejar desnudar su política exterior de esta manera, y precisamente en el medio donde él y Hillary Clinton se encuentran como pez en el agua.

Faltan más documentos, según ha revelado Wikileaks. Pero imagino que si vienen por el mismo camino solo aportarán más a un escándalo que en verdad no aporta mucho.

Porque hablando en plata, estos cables diplomáticos no descubren nada que ponga en peligro la estabilidad mundial, nada que no sepan los gobiernos (y los políticos) del mundo entero y sus ministerios de relaciones exteriores: los Estados Unidos de América se sienten y se creen los dueños del mundo y como tal actúan SIEMPRE y sin ética alguna.

Así es y será hasta que todos, sin pensar en intereses particulares, sin adoptar posiciones egoístas y sin temer al odio imperial, nos unamos para ponerlos en su lugar.

-SIPRnet, la red secreta de EEUU de donde proceden los documentos filtrados

- Wikileaks humilla al Cibercomando (+ Infografía)

No comments:

Post a Comment

Search This Blog

Followers