Pages

Se pronuncian periodistas matanceros contra campaña mediática

  Contra la campaña mediática que desarrollan el parlamento Europeo y sectores estadounidenses para desacreditar a la revolución cubana, se pronunciaron periodistas matanceros reunidos en la sede de su organización.
  La Unión de Periodistas de Cuba en Matanzas se adhirió además al llamamiento del gobierno cubano contra esas maniobras, que está abierto en la página WEB En Defensa de Cuba.
  Intensificar el trabajo para desbaratar esas campañas de difamación fue el acuerdo general de la veintena de profesionales de la prensa, convocados para el inicio de la Peña Periodística, que con la conducción de Roberto Pérez Betancourt, tendrá lugar siempre los últimos jueves de cada mes.
  Debate Abierto fue el título que por aprobación de todos adquirió el encuentro, donde se analizaron temas de interés relacionados con el diseño y la presentación de los materiales periodísticos en las páginas Web de los medios provinciales.
  Provechoso resultó el intercambio sobre los puntos débiles y fuertes de las páginas de TV Yumurí, Radio 26 y el Periódico Girón; que con errores en el montaje de las fotografías y el texto, columnas demasiado anchas, fotos netamente ilustrativas y rompimiento incorrecto de los títulos, entre otros, tienen aún mucho por mejorar.
   La necesidad de estudiar los términos económicos, de entender que el público de Internet  no es el mismo que el de los medios tradicionales y de eliminar del lenguaje periodístico para las Web palabras que solo sirven para el contexto cubano fueron otras de las enseñanzas para los asistentes.
   Quedó evidenciada la necesidad de aprovechar las posibilidades de interactividad de Internet, desde la misma Web, aun cuando todas promocionan sus contenidos más importantes Faceboock, y se llegó al acuerdo de la urgencia de incluir en los grupos de trabajo WEB al moderador.
   Durante el encuentro se exigió la inmediata liberación de Los Cinco Héroes Cubanos prisioneros del imperio por combatir al terrorismo y se propusieron maneras de intensificar la campaña para su liberación con materiales novedosos, que exploten el factor humano e impacten en los lectores del mundo.
  Al cierre fueron rifados algunos libros relacionados con el periodismo digital y disketes con materiales útiles para cualquier trabajador de la prensa, y Pérez Betancourt lanzó la convocatoria para un concurso en vivo de crónicas, tema central del encuentro de mayo.

No comments:

Post a Comment

Search This Blog

Followers