Me lo presentó Joel García, mi compañero de los cinco años de la carrera de periodismo en La Habana y de misión por cuatro meses en Guinea Ecuatorial, quien labora en la página de Deportes en Trabajadores. A primera vista Paquito me pareció más joven que yo (después supe que no), y sobre todo me dio la impresión de un jodedor de primera. Luego, cuando intervino en las discusiones del congreso, lo pude medir en todo su tamaño.
Después compartiríamos en un Encuentro de Periodismo Económico en Ciego de Ávila, del cual guardo algunos recuerdos fotográficos que están atrapados en un disco duro cuya placa no sirvió para más nada hace como dos años. Hace rato le estoy prometiendo a Paquito que voy a salvar las fotos, y exhibirlas en su muro en Facebook, pero al final no lo hago... porque no depende de mí.
Pero conocí a Paquito de verdad a través de su blog personal Paquito el de Cuba. Lo sigo hace tiempo, y aunque no comento mucho, admiro su trabajo, pero sobre todo, su autenticidad. Es un cubano admirable y un ser humano excepcional.
Les dejo un reportaje de la periodista cubana Fabiola López, realizado a propósito del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, cuyo pie lo da la vida de Paquito, un martiano, seropositivo, gay, militante del Partido, padre... y bueno, sin ser demasiado proselitista, lo demás lo pueden conocer en su propio Blog PaquitoeldeCuba.
El video
No comments:
Post a Comment